La rae tiene acepciones variadas sobre la palabra personalidad: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=personalidad

En ellas cabe desde la personalidad denominando al carácter,a los ideales,a las costumbres y a la originalidad.
Todos forjamos nuestra personalidad “carácter” a base de copiar comportamientos,ideales y personalidades que vamos viendo y llegamos a adoptar como propias,aunque cada uno las adapta a sí mismo de una forma particular.

La personalidad (carácter) cambia con el tiempo y las circunstancias vividas,pero lo que que no cambia es personalidad (originalidad),para escoger hacia donde ir en cada momento y en cada circunstancia,eso  es único.

Hoy en día se usa más el adjetivo personalidad definiendo el ser fieles a unos ideales,unas costumbres y a un carácter definido.

También usamos para esto adjetivos como rectitud y coherencia,ambos con un alto grado de estima por parte de la sociedad,que valora menos la personalidad (originalidad),llegando a denominar lo original,en principio,como loco o extravagante.
Y digo en principio por que a la larga sólo los “originales” consiguieron y consiguen innovar,mientras que los de mucha personalidad (carácter) luchaban y luchan por permanecer igual,terminando por tener que ceder ante el empuje de lo original.

Anuncios