Hijo de Dios es el primero de una serie de documentales,polémicos para los seguidores a piés juntillas de la Iglesia,pero interesantes para los que de verdad quieren conocer un poco más sobre Jesús y los orígenes de nuestras costumbres,creencias e incluso muchas de las leyes que hoy en día nos gobiernan.

En el podemos ver las coincidencias de la vida de Jesús con las de Osiris en Egipto,Dionisius Baco en Grecia,o el persa Mitra.Todos ellos nacieron en fechas similares,de madre virgen,y murieron y resucitaron para salvarnos.

Cuenta con la colaboración de dos filósofos e historiadores famosos por su trabajo sobre Jesús y el cristianismo:Timothy Freke y Peter Gandy,los cuales hacen ver una posibilidad que me encanta,y es definir la vida de Jesús como una alegoría de lo que debería ser la vida del ser humano en general,buscando como fin primordial el “morir al cuerpo físico” para resucitar al “cristo”,”Buda”,”iluminado”,o como prefieras.No como una muerte en el estricto sentido de la palabra,si no como un abandono del mandato de la mente,para “resucitar” a la guía de la conciencia espiritual.

Ahora me resulta más fácil entender cuando Jesús decía:”el que quiera salvar su vida la perderá y el que la pierda la salvará“.

Osho habla de esto como “abandonar el bote”,otras religiones lo definen como “liberarse” o “darse cuenta”.Todos ellos se refieren a deshacerse de la visión del mundo que nos proporciona el ego,una visión razonada y como tal una verdad a medias,para pasar a la visión “completa” que nos proporciona el identificarnos con la “chispa de Dios”,”alma”o “parte del todo”.

Espero lo disfrutes

Vodpod videos no longer available.

more about “Hijo de Dios (I).“, posted with vodpod
Anuncios