Este video,que pertenece a la serie Descubrir la Psicología,trata básicamente sobre como influye el grupo en el individuo y en sus decisiones,lo hace comentando tres experimentos:

Salomon Arsch: la presión grupal:

¿Por qué en algunas ocasiones no somos capaces de actuar en concordancia con nuestros valores o bien con nuestras creencias más firmes?

Solomon Arsch orientó una respuesta posible, y pensó que en algunas ocasiones esto podía ser debido de a la presión social que proviene del grupo de personas presentes en una situación concreta.

Stanley Milgram: la obediencia

Suponemos que, como mucha gente, alguna vez os habréis preguntado cómo fue posible el asesinato en demasiado y a sangre fría, durante la Segunda Guerra Mundial, de millones de personas, en nombre de la pureza de la raza aria. Desgraciadamente el tema sigue de actualidad, Bosnia, Kosovo, Chechenia, Timor Oriental… no son nombres de antiguos conflictos.

La prisión de Stanford: las situaciones:

Este experimento nos muestra otra situación en la cual las personas que participan llegan a obedecer órdenes degradantes, pero sobre todo nos recuerda otra vez la fuerza que tienen las situaciones a la hora de entender qué hacemos y qué somos las personas. Por encima de las características personales de cada uno de nosotros, la situación ejerce su influencia.

Espero lo disfrutes.

Anuncios